Componente. Un
componente es el elemento básico de una interfaz gráfica. Los componentes
permiten al usuario interactuar con la aplicación y proporcionar información
desde el programa al usuario sobre el estado de la aplicación. Ejemplos de
componentes son: los botones, las barras de desplazamiento, las etiquetas, las
listas, las cajas de selección o los campos de texto, entre otros.
Cabe
mencionar que los componentes nunca se encuentran de forma aislada, sino
agrupados dentro de contenedores. Los contenedores contienen y organizan la
situación de los componentes; además, son en sí mismos componentes y como tales
pueden ser situados dentro de otros contenedores.
Paquetes: Los
paquetes en Java son una manera de organizar nuestras clases, ya sea por finalidad,
por su relación con la herencia que tienen, etc.
Pasos para crear o utilizar paquetes (package):
1. Crear una carpeta – paquete.
2. Mover y/o almacenar las clases que solucionan el problema.
3. A cada una de las clases, se les agrega la palabra reservada “package” de la siguiente forma: package NombreDeLaCarpeta;
4. Las clases deben llevar el modificador “public”, por ejemplo: public class Numero.
5. A las clases que utilicen las clases enpaquetadas, se les indica la ruta de las clases correspondientes, ocupando la palabra reservada “import”. import NombreDeLaCarpeta.*;
Pasos para crear o utilizar paquetes (package):
1. Crear una carpeta – paquete.
2. Mover y/o almacenar las clases que solucionan el problema.
3. A cada una de las clases, se les agrega la palabra reservada “package” de la siguiente forma: package NombreDeLaCarpeta;
4. Las clases deben llevar el modificador “public”, por ejemplo: public class Numero.
5. A las clases que utilicen las clases enpaquetadas, se les indica la ruta de las clases correspondientes, ocupando la palabra reservada “import”. import NombreDeLaCarpeta.*;
Librerías: La utilización de objetos dinámicos supone dejar pendiente en el montaje de la aplicación el enlace de dichos objetos. Cuando la aplicación está en ejecución, y sólo entonces, se produce el enlace (dinámico) con los objetos contenidos en la librería. La creación de librerías dinámicas corre a cargo del enlazador o montador (en nuestro caso el ld) aunque también es posible indicar al compilador las opciones necesarias para el montaje y de ese modo, será él quien se encargue de pasárselas al montador. Cuando se crea un objeto dinámico es necesario que dicho código objeto sea independiente de la posición, para conseguir este tipo de código debe especificarse al compilador la opción -fPIC (Position IndependentCode). Dicho flag debe indicarse tanto en la compilación como en el montaje de la librería. Para montar los objetos es necesario además indicar la opción -shared para que el resultado sea un fichero objeto ‘compartible’.
Comentarios
Publicar un comentario